sábado, 25 de octubre de 2008

Status de la avifauna en Navarra. Anuario on-line

Se hace un repaso de la evolución del listado de las aves de Navarra aparecidos en los siete volúmenes del Anuario Ornitológico de Navarra. En el último volumen publicado, correspondiente a los años 2000-2001 el listado de las aves de navarra cuenta con 317 especies, de las cuales 199 son reproductoras, residentes o estivales; y 51 invernantes o presentes en pasos migratorios. Lo que hace un total de 250 especies de aves más o menos habituales la avifauna navarra. Las otras 67 especies registradas en Navarra son accidentales o divagantes.
De las 250 especies de aves frecuentes en Navarra, 2 de ellas están incluidas en el Libro Rojo de UICN en la categoría de En Peligro Crítico de Extinción, 11 están consideradas En Peligro de Extinción, 24 se incluyen entre las Vulnerables y 21 más se encuentran Casi Amenazadas, ya que podrían pasar en un futuro inmediato a considerarse en una de las categorías anteriores.
Más información en:
http://www.gorosti.org/anuario/

Alfonso Llamas

No hay comentarios:

Acceso a las presentaciones

Las presentaciones son muy voluminosas y no ha sido fácil el ponerlas en un formato adecuado para su visualización y encontrar un servidor seguro para su instalación. Algunas se presentan aquí, más abajo. Otras no ha sido posible. Para acceder a las mismas tienes que remitir un correo pinchando en la dirección de más abajo y te mandaremos una invitación de acceso al servidor. Si no tienes una cuenta Google necesitarás crear una para acceder a las mismas, pero es muy sencillo. Las presentaciones son públicas y no hay ninguna restricción para el acceso de cualquier persona interesada. Si tienes problemas ponte en contacto y te ayudaremos. Acceso a presentaciones

La imagen del Congreso

Datos de Jesús Elosegi

El milano real invernante, censos y resultados

El Martín pescador: factores que influyen en la presencia de la especie en nuestros ríos

La invernada del Aguilucho Pálido en Navarra

El Avetoro Común (Botaurus stellaris) en el Valle del Ebro

Implicaciones de la gestión cinegética en la conservación de las aves esteparias

La Alondra Ricotí en Ablitas (Navarra)

Promoción y desarrollo del Turismo Ornitológico en Navarra

Valoración del impacto del cormorán grande y de la garza real sobre las poblaciones de peces

Sistema de Seguimiento de Aves en España SEO/BirdLife

Datos debate de cierre